Recetas con puré de cerezas congelado

El puré de cereza congelado es un producto muy ventajoso que permite al chef, heladero, repostero o bartender su uso inmediato sin necesidad de tamizar para eliminar la piel o los huesos. De esta manera las recetas con puré de cerezas, ya sea en helados, sorbetes, pastelería, confitería, cocina o coctelería, se benefician de una textura uniforme, que no solo es agradable al paladar, sino que también permite su elaboraciones de alta repostería en sifones o un manejo más fácil en heladería.

La cereza es una fruta increíblemente jugosa y dulce, y al utilizarla en su forma congelada, se convierte en un ingrediente versátil que añade sabor, textura y color vibrante a una amplia variedad de platos y bebidas. Además, nuestro puré de cereza sin azúcar también hace la veces de endulzante natural.

Puedes encontrarlo en dos formatos y presentaciones: tarrinas de polipropileno con cierre seguro de 1 kg (en cajas de 6 unidades). Ambos 100% cerezas, 0% azúcares añadidos.

¿Qué se puede hacer con puré de cerezas? En heladería el puré de cereza congelado sin azúcar se puede utilizar para hacer sorbetes y helados caseros, ofreciendo una opción ligera y refrescante para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar.

En pastelería, agrega un toque de frescura y un color vibrante a pasteles, tartas, mousses y demás. También para rellenar pasteles o para hacer glaseados y frosting con sabor a cereza.

También es un ingrediente perfecto para elaborar cócteles frescos y coloridos. Por ejemplo, como base para margaritas de cereza, daiquiris o mojitos. También puedes combinarlo para crear deliciosas bebidas sin alcohol como la limonada de cereza.

Por último, en cocina su aplicación es muy común para la elaboración de gazpacho de cerezas y otras sopas frías. También es común su uso para vinagretas frutales.

Estas son solo algunas de las recetas que puedes preparar con pulpa de cerezas:

Clafouti de cereza

Receta de clafoutis de cerezas

Gazpacho de cereza

gazpacho de cereza receta

Sorbete de cereza

sorbete con puré congelado de cereza

Clafoutis de cereza

El clafoutis de cerezas es probablemente la tarta de cerezas más conocida. Se trata de una maravilla de la gastronomía francesa que es famosa en todo el mundo por su elegancia y sus sabores refinados. Se trata de un delicioso postre que deleita el paladar con su  equilibrio perfecto entre dulce y ácido.

A continuación te mostramos cómo Ricard Martínez  elabora esta tarta con cerezas en dos texturas: puré de cereza congelado sin azúcar para el relleno y cerezas deshuesadas congeladas IQF como toppings. 

Ingredientes: 50 g Puré congelado de cereza Arotz, 60 g huevo, 90 g yema, 60 g sacarosa, 14 g Amaretto y 250 g nata 35%MG. 

Otros ingredientes: Cerezas congeladas IQF Arotz y tartaletas cocida en blanco. 

Paso a paso:

  1. Mezclar los ingredientes y triturar bien.
  2. Rellenar tartaletas cocidas en blanco con cerezas congeladas Arotz.
  3. Cocción a 170ºC – 18 minutos aprox.

Gazpacho de cereza

Preparar gazpachos con purés de frutas es una excelente manera de dar un toque sofisticado y diferentes a este entrante refrescante y nutritiva tan característico de la cocina española. Para ellos solo tienes que combinar el puré de cerezas congelado con las verduras habituales de esta receta y triturar. Gracias a nuestro puré congelado no tendrás que retirar manualmente las semillas. Nuestro chef Sebastian Simon te presenta una sencilla propuesta veraniega.

Ingredientes: 750 g de puré de cereza congelado, 500 g tomates maduros, 1 pepino español, 2 dientes de ajo, 1/2 de pimiento verde, 50 ml de aceite de oliva, 30 ml de vinagre, 250 ml de agua, 100 de pan duro y sal.

Paso a paso:

  1. Pelar el ajo y la cebolla.
  2. Cortar el ajo, la cebolla y el pimiento; y añadirlos a un bol.
  3. Aliñar los ingredientes con aceite, vinagre y sal.
  4. Añadir el puré de cerezas sin azúcar (no es necesario descongelar previamente).
  5. Triturar todos los ingredientes a máxima potencia.
  6. Añadir pan duro o quinoa hervida para dar más consistencia si se desea.
  7. Emplatar con los toppings de tu elección: pistachos picados, queso feta, picatostes, semillas de sésamo, cebolla crujiente

Sorbete de cereza

Esta es una opción muy popular en muchas heladerías y carta de postres de restaurantes sofisticados. Al ser una fruta naturalmente dulce, la cereza aporta un sabor delicioso y jugoso sin necesidad de agregar mucho azúcar. Además, su contenido de agua ayuda a crear una textura suave y ligera, perfecta para disfrutar en un día caluroso.

En esta ocasión te compartimos la receta de Pacojet, uno de los aparatos más utilizados entre los profesionales de hostelería para hacer sorbetes y helados. 

Ingredientes:200 g de puré de cereza congelado Arotz, 150 g de azúcar, 10 g de puré congelado de lima y 500 g de cerezas sin hueso congeladas IQF.  

Paso a paso:

  1. Mezclar la pulpa de cereza y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Mezclar con las cerezas y verter en un vaso de pacotizar®.
  2. Cerrar el vaso de pacotizar®, etiquetarlo y congelarlo a −20 °C durante al menos 24 horas.
  3. Pacotizar® una vez si es necesario.

⬇️ Descubre nuestro aromático Puré congelado de cereza ⬇️

puré congelado de sandía

¡No dejes de visitar nuestra sección de recetas todos los meses para encontrar contenido nuevo!