Recetas con puré de mango

En la gastronomía actual es cada vez más común reducir el azúcar en las elaboraciones y sustituirlas por el uso de fruta natural. Por eso, nuestro puré de mango congelado (100% natural, 0% azúcar) es una de las pulpas de frutas más apreciadas en recetas de repostería o heladería, pues su dulzor natural hace totalmente prescindible el uso de la sacarosa. También es un producto muy utilizado en coctelería. 

El puré congelado de mango es un producto muy ventajoso que permite al heladero, repostero o coctelero su uso inmediato sin necesidad de tamizar la pulpa. De esta manera, las recetas con puré de mango se benefician de una textura uniforme sin hebras y muy agradable al paladar.

¿Qué se puede hacer con puré de mango? Además de recetas obvias como el helado de mango, ya sea en formato paletas o tarrinas, o el sorbete de mango, permite su uso en mousses. También acepta cocción para reducciones dulces (ej. coulis para panacota) o mermeladas (ej. como topping para tartas de queso). Su aplicación en recetas saladas también es muy popular en salsas como la leche de tigre para ceviches o vinagreta de mango para ensaladas.

Estas son solo algunas de las recetas que puedes preparar con pulpa de mango:

Mousse de mango y maracuyá

mousse maracuya

Daiquiri de mango

daiquiri con pure de mango congelado

Sorbete de maracuyá y mango

sorbete maracuya

Mousse de mango y maracuyá

A continuación te mostramos cómo hacer una receta con pulpa de mango congelada de lo más refrescante. El resultado será una textura increíblemente esponjosa, gracias a un merengue ligero que incluye esta preparación. Esta receta de confitería con puré de mango en formato individual también es obra de Ricard Martínez.

Ingredientes: 150 g Puré congelado de mango Arotz, 150 g Puré congelado de maracuyá Arotz, 6 g Hojas de gelatina, 60 g Merengue ligero y 180 g Nata semimontada.
*Para el merengue ligero: 375 g Azúcar, 100 g Agua, 10 g Zumo de limón y 250 g Claras de huevo.

Paso a paso:

  1. Calentar una parte de fruta de la pasión para fundir en ella las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas.
  2. Añadir esta mezcla al resto de pulpa.
  3. Cuando la mezcla esté a 35º C añadir el merengue y seguidamente la nata semimontada.

En la preparación de este individual tenemos un interior de gelificado que también te mostramos:

Ingredientes: 600 g Puré de fruta de la pasión Arotz, 210 g Puré de Mango Arotz, 180 g Azúcar, 10 g Pectina NH, 8 g Gelatina en hojas

Paso a paso:

  1. Calentar las pulpas a 40º C e incorporar el azúcar junto con la pectina en forma de lluvia.
  2. Llevar a ebullición e incorporar la gelatina.
  3. Disificar en los moldes donde después pondremos la mousse tropical.

Daiquiri de puré de mango

Te mostramos cómo preparar un clásico de la coctelería moderna: el daiquiri de mango, una variación del clásico daiquiri cubano. La receta es del chef Sebastian Simon, que emplea nuestro aromático puré congelado de mango, que sustituye el uso de hielo y le da un cremoso e intenso sabor a fruta natural. Esta receta es ideal para servir acompañado de cualquier aperitivo.
 
Ingredientes para 1 daiquiri: 150 g de Puré congelado de mango sin azúcar Arotz, 25 ml zumo de limón recién exprimido y 60 ml de Ron blanco. 
 
Paso a paso:
 
1. Añade todos los ingredientes a una batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Sirve bien frío y decora con una hoja de hierbabuena. 

Sorbete de mango y maracuyá

Ricard Martínez nos enseña a elaborar una receta de sorbete con auténtico sabor a fruta, donde mezclamos dos sabores tropicales: la fruta de la pasión o maracuyá nos dará contraste al dulzor del mango, y a la vez aportará un carácter diferente y tropical a nuestra preparación.

Ingredientes: 400 g Puré de mango congelado Arotz, 50 g de Puré congelado de fruta de la pasión, 315 g Agua mineral, 20 g Dextrosa, 211 g Azúcar y 4 g Estabilizante para sorbete.

Paso a paso:

  1. Llevar el agua, la dextrosa y una parte del azúcar a 40º C.
  2. Incorporar el estabilizante neutro y el resto del azúcar y llevar a 85º C.
  3. Enfriar a 40º C para incorporar después los purés y dejar madurar.
  4. Después pasar por mantecadora.

⬇️ Descubre nuestro aromático Puré congelado de mango ⬇️

¡No dejes de visitar nuestra sección de recetas todos los meses para encontrar contenido nuevo!