edamame pelado congelado

EDAMAME

REF.4416

Una ventaja del edamame es que es muy fácil de preparar. La forma más extendida de comerlo es hervido en abundante agua con sal durante cinco minutos. Se deja enfriar y se sazonan con escamas de sal. se puede añadir sésamo tostado, jengibre, pimienta de Sichuan, cayena, limón o la especia que prefieras. Es muy habitual su consumo como aperitivo.
Además de hervido, se puede cocinar al vapor, saltearlo o añadirlo a cremas de verduras y legumbres. Es una legumbre muy versátil y combina con muchos ingredientes.
Se puede tomar como guarnición de una carne o pescado, y acompaña bien al arroz y a los fideos orientales. Prueba a añadir edamame a tu receta de hummus o a incluirla en tu bol de ensalada o poke.
Puedes incluso transformar una receta típica española como las habas con jamón o los huevos a la flamenca, añadiendo edamame en lugar de habas o guisantes.

Formatos

Bolsas de 1 kilo.
Caja de 5 bolsas.

Ingredientes

Habas de soja mukimame 100% (Glycine hyspida maxim)

Consejos de uso

Información nutricional

Valor energético en Kcal/100g 110
Valor energético en Kjul/100g 450
Grasas ( g/100g) 3
De las cuales ácidos grasos saturados 0,0
Hidratos de carbono 9
De los cuáles azucares (g/100g) 1
Fibra alimentaria (g/100g) 4
Proteínas (g/100g) 8
Sal (mg/100g) 0,7

Características organolépticas

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Color: Bueno, color verde uniforme
Olor / sabor: Característico de este producto, en su punto correcto de maduración, sin olores ni sabores extraños.
Textura/consistencia: uniforme, tierna y fresca por dentro, con una piel ligeramente gruesa, típica de la soja blanqueada.

Condiciones de almacenamiento

Listo para consumir.
Vida útil comprobada: 30 meses, mantenido en envase original cerrado y almacenado en congelación a < - 20ºC. Si se realiza su descongelación debe hacerse en refrigeración (2 a 5 ºC) y cocinarse a continuación.

.

.