Espárrago verde congelado para profesionales, una infinidad de usos

May 4, 2021

Asparagus officinalis, popularmente conocido como espárrago triguero.

Dirigido a nuestros clientes profesionales más exigentes que necesitan un producto con gran calidad a un precio razonable.

Espárrago triguero verde para los profesionales más exigentes

Nuestros espárragos cubren las necesidades de los profesionales que necesitan un esparrago verde intenso recolectado en el momento óptimo, de fácil uso y con un escandallo preciso.

Le realizamos una congelación que ayuda a romper las fibras y resultan más tiernos tras su cocinado.

Espárrago triguero para todo el año

Aunque la temporada del esparrago nacional es de abril a mayo, con los espárragos congelados Arotz podrá disponer de un producto fresco y con gran calidad todo el año en sus cocinas.

Posee un color verde intenso debido a que se desarrollan en la superficie de la tierra, en contacto con la luz, lo que hace que se active la clorofila que le da el color verde característico tanto en la punta como en el tallo.

Beneficios del espárrago triguero congelado

  • El espárrago es una de las verduras más completas. Casi sin calorías, con un alto contenido en agua y fibra lo que le hace dar una gran sensación de saciedad.
  • El espárrago verde es diurético, recomendable para la eliminación de excedentes del organismo, para combatir la retención de líquidos, ayuda a conciliar el sueño y es un buen aliado contra el cáncer.
  • También se puede utilizar como remedio para la inflamación de hígado y bazo; para eliminar las manchas de la piel usándose de manera tópica, es también ideal para las dietas de adelgazamiento.
  • Contiene hierro, magnesio, calcio, cinc, fósforo y en mayor proporción potasio. Y es un importante aporte de vitamina C y E.

Una infinidad de posibilidades

Es necesario tratamiento culinario previo, según la elaboración a realizar: pueden ser hervidos con sal para hornear o incorporar a ensaladas. O bien directamente de congelador a plancha o brasa cocinando aproximadamente de 5 a 7 minutos dependiendo del grosor, así podemos disponer de las unidades necesarias en el momento evitando las mermas.

Desde el punto de vista gastronómico, los espárragos trigueros son muy interesantes ya que los puedes preparar de muchas formas: fríos o calientes, solos o como un ingrediente más de otra receta.

Este vegetal te permitirá siempre dar un toque especial a tus platos.

Variedades de espárragos trigueros congelados

Espárrago triguero congelado de 12 a 16 mm de grosor

Espárrago triguero congelado de 16 a 20 mm de grosor

Espárrago triguero congelado de + de 22 mm de grosor

Solicite más información

Abrir chat