Purés de frutas congelados


Arotz, primer productor nacional de purés de frutas congelados

Arotz es el primer productor de purés de frutas congelados en España ya que la mayoría de los purés de frutas congelados comercializados en el mercado nacional son franceses.

El puré de fruta congelado está elaborado a partir de fruta seleccionada y recogida en su punto óptimo de maduración. Una vez recogida, se tritura, se tamiza y la fruta es ultracongelada en nuestras instalaciones de Navaleno (Soria).

Purés de frutas congelados naturales

La filosofía de Arotz es seleccionar la fruta en su punto óptimo de madurez con el mayor grado de Brix para obtener la fruta más dulce de manera natural y solo añadir el mínimo de azúcar necesario.

Los purés de fruta congelados están elaborados sin aromas artificiales, sin colorantes ni gelificantes… libre de OGM.

Todos nuestros purés de frutas poseen la Certificación IFS mostrando nuestro compromiso con los productos de calidad, garantizando la seguridad de nuestros clientes con una auditoría anual por parte de los técnicos de IFS.

 

Proceso de fabricación sin tratamiento térmico

Nuestro excepcional proceso de fabricación sin tratamiento térmico para evitar la pérdida de vitaminas, color natural y propiedades organolépticas típicas de cada fruta.

Nuestro puré de frutas congelado está elaborado solo con fruta natural 100% manteniendo toda su textura, aroma, color y sabor propios de la fruta madura. Así de sencillo, así de difícil.

 

Purés de fruta congelados seleccionados por los mejores

En la pasada edición de la Copa del Mundo de Heladería en Sigep-Rimini 2020 el equipo nacional que representó a España nos seleccionó como puré de frutas congelado patrocinador para sus creaciones.

Haber sido patrocinadores del equipo español para la Copa del Mundo de Heladería es un reconocimiento del que nos sentimos orgullosos y agradecidos.

 

Beneficios de los purés de fruta congelados Arotz

El puré de fruta congelado proporciona un importante ahorro de tiempo y dinero con grandes beneficios para heladerías y profesionales:

  • No hay que preparar ni trabajar el producto. La fruta viene pelada, limpia y triturada preparada para ser usada.
  • Le ofrecemos la calidad y disponibilidad de la fruta fresca durante todo el año. El puré de fruta congelado mantiene todas sus propiedades organolépticas, color y sabor.
  • En envase fácilmente desmoldable y porcionable para evitar mermas.
  • Listo para incorporar en cualquier preparación para heladería, pastelería, cocina, catering o coctelería.
  • Ideal para la elaboración de postres semi-fríos, helados, sorbetes, sopas frías, coulis, salsas, cocteles, espumas, zumos de frutas, batidos, mousses, tartas, coberturas, glaseados o dulces de frutas. Indicado también para su uso industrial o en producción de cervezas artesanales.

 

Vida útil de nuestros purés de frutas congelados

La vida útil comprobada de los purés de fruta congelados Arotz es de 42 meses manteniendo el envase original cerrado y almacenado en congelación a menos de -18ºC.

Para conservar todas sus cualidades se recomienda descongelar durante mínimo 12 horas en refrigeración ( 2ºC a 5ºC) protegido y cerrado y mantener a esa temperatura hasta su consumo total.

Se recomienda su consumo en un máximo de 4 a 5 días para mantener todas sus propiedades.

Nuestro producto permite también una descongelación a temperatura ambiente de aproximadamente 6 horas, o descongelar al baño maría con temperatura moderada de 60º-80ºC.

Una vez descongelado se desaconseja su recongelación.

 

Formato grande y en tarrinas del puré de fruta congelado

El puré de fruta congelado se presenta en un formato de tarrinas rectangulares de polipropileno de 1 kg de color negro, fácilmente porcionables y apilables, en cajas de 6 unidades y en formato grande en cubo de 5 kg y 10 kg.


Variedades de purés de fruta

Puré Congelado - Frutas con Hueso y Pepitas

pures de frutas con hueso y pepitas

Puré Congelado - Frutas del bosque

pures de frutas congeladas del bosque

Puré Congelado - Cítricos

pures de frutas de citricos

Puré Congelado - Frutas Tropicales

pures de frutas tropicales
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?